Kingdom Hearts III se retrasó hasta 2019 por motivos comerciales

Kingdom Hearts III se retrasó hasta 2019 por motivos comerciales

El director del juego aseguró que enero fue la mejor fecha para todos los involucrados en el producto.

Kingdom Hearts III fue uno de los juegos que más ruido causó en E3 2018 porque finalmente se le puso fecha de lanzamiento después de mucho tiempo: 29 de enero de 2019.

Esto implica un retraso respecto de la ventana original anunciada el año pasada, cuando se dijo que el título llegaría en 2018. Pero hablando con The Verge, su director Tetsuya Nomura reveló que el cambio no se debió a problemas de desarrollo sino que los motivos fueron comerciales.

Mucha gente nos dijo, incluyendo a personas en los fabricantes de hardware, equipos de ventas, equipos de marketing, que la fecha original que teníamos pensada [para finales de 2018] no era la mejor.

Y luego, la división occidental de Square Enix solicitó que el juego se lanzara de la forma más simultánea posible entre Japón y el resto del mundo. Entonces ya no solo teníamos que pensar en posibles problemas que se dieran en las tiendas japonesas.

Nomura dice que, considerando lo anterior, las posibilidades eran o adelantar el lanzamiento, o moverlo para enero. Pero desde el punto de vista del desarrollo, apurar el trabajo no era posible. "Y si potencialmente vamos a retrasar la fecha de entrega, entonces nos vendría bien algo de tiempo extra".

Por ende, la fecha de lanzamiento final era buena para todos, tanto para el equipo de desarrolladores como para la gente de ventas y marketing.

Tetsuya Nomura confirmó en la misma entrevista que el remake de Final Fantasy VII está actualmente en desarrollo y que no se ha convertido en humo, pese a los años de silencio que han pasado desde que se presentara el juego en 2015.

Pero en el caso de Square Enix y si se trata de fechas, sobre todo de sus juegos japoneses, hay que ver para creer.