La marca colombiana Kalley ha lanzado su primer smartphone de gama alta bajo el nombre de Gold Pro

La marca colombiana Kalley ha lanzado su primer smartphone de gama alta bajo el nombre de Gold Pro

La compañía de electrodomésticos colombiana Kalley recién lanzó su primer smarphone considerado como gama alta a un precio increíblemente accesible.

Se sabe que los colombianos a la hora de comprar un smartphone generalmente acuden a marcas conocidas. Algunos nombres como Samsung, iPhone (Apple), Huawei o Motorola,entre otros, son los primeros que llegan a la cabeza del consumidor. El hábito de elegir solamente lo que ya se conoce está tan arraigado que a veces no se consideran otras opciones de las ya mencionadas. Ahora un nuevo actor entra a competir en el sector de gama alta colombiano sin ser completamente desconocido: Kalley.

Muchos colombianos asociarán rápidamente el nombre de Kalley con algunos de los electrodomésticos que hay en su hogar. Durante 15 años ha vendido refrigeradores, lavadoras, televisores, etc…. Pues bien, esta marca decidió lanzar su primer smartphone de gama alta marcando un hito en la producción tecnológica del país. El nombre escogido para dicho dispositivo fue Kalley Gold Pro.

Se espera competir con este dispositivo a la par de otros grandes a un destacable bajo precio. En varias tiendas de cadena ya se puede comprar el Gold Pro a unos COP 729.000 (250 dólares). Esto quiere decir que es un gama alta por el cual no se debe pagar IVA. Hay que reconocer que es un precio muy tentador, pero veamos qué nos ofrece este celular.

La marca colombiana Kalley ha lanzado su primer smartphone de gama alta bajo el nombre de Gold Pro

¿Qué contiene el teléfono?

El Gold Pro es un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y 64 GB de almacenamiento. Este último se puede ampliar con hasta dos memorias micro SD. Además, cuenta con una memoria RAM de 6GB LPDDR4 que promete la realización de multitarea de manera satisfactoria.

Como procesador tiene el True Octa Core Helio P25 de la marca taiwanesa Mediatek. Cuatro de estos núcleos están diseñados para tareas exigentes y ofrecen un desempeño de hasta 2,6 GHz. Los otros cuatro de 1,6 son adaptados para operaciones más sencillas. Su algoritmo CorePilot de asignación de tareas le permite ahorrar hasta un 20% de batería.

En cuanto a cámara viene con un sistema dual de 16 MP + 5MP con Quad Flash de 2 tonos. Puede manipular profundidad de campo, tiene PDAF y modo profesional para configurar más personalizadamente cómo se toma una fotografía. Por otro lado, su cámara frontal cuenta con 8MP y cuenta con Softflash, adecuado para iluminar solo lo necesario en caso de videollamada.

Incorporando la tecnología que ha desarrollado Mediatek para televisores, se utiliza Miravision. En esta se mejora la calidad visual alterando atributos de imagen como el tono, la saturación, el brillo, la resolución y la velocidad de cuadros. Todo esto según las necesidades del usuario.

Por último, vemos que tiene una batería de 3.350 miliamperios y la compañía asegura que su tecnología QuickCharge lo hará cargar al 30% en tan solo 15 minutos. Tiene también lector de huella dactilar.

Kalley tiene mucha fe en el éxito de ventas que puede tener el dispositivo. Espera que este año complete las 100.000 unidades y que por supuesto sea del agrado de los colombianos. Así lo confirmó su Gerente de Producto Julián Orozco:

Creemos que la era dorada de la tecnología ha llegado, ya que todos los colombianos podrán acceder a un producto innovador, con tecnología de punta a un precio jamás visto en Colombia, respaldado por una marca local de más de 15 años de experiencia.

La marca colombiana Kalley ha lanzado su primer smartphone de gama alta bajo el nombre de Gold Pro