Juego de México contra Alemania en Rusia 2018 rompe récord de audiencia en TV

Juego de México contra Alemania en Rusia 2018 rompe récord de audiencia en TV

Ese partido es el contenido más visto en la historia de la TV mexicana. Le ganó a una telenovela.

México se sumergió en una locura absoluta con el juego contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018. El festejo del primer (y único) gol fue tan brutal que provocaron un sismo artificial. Y al parecer esto también fue síntoma de que prácticamente todos miraban el partido por la TV.

Hace algunos días se especulaba que tal vez nadie vería el torneo a través de un televisor este 2018. Pero un reportaje de El Universal revela que en realidad el juego sería ahora el contenido más visto en toda la historia de la TV en México.

El juego de México contra Alemania habría tenido un share colectivo del 60% de los televisores mexicanos. Gracias a las transmisiones simultáneas en Canal 2, Foro TV, Canal 7, ADN40 y A+.

Se registró "temblor" en la Ciudad de México por festejo del gol de la Selección

Esto significaría, según cifras de Nielsen, que un total de 21,62 millones de personas (11,35 millones de Televisa y 10,27 millones de Azteca), habrían visto la transmisión en vivo del partido.

Gracias a ello se logró superar, técnicamente, al contenido más visto de la historia previamente.  El final de la telenovela La Fea más Bella; transmitido el 25 de febrero de 2007, con un share del 60% (19,2 millones).

La cifra lograda por este juego se encuentra incluso por encima de las audiencias logradas en una final de la liga local.

Usualmente para esos juegos cerca de 15,1 millones sintonizan el juego. En otras palabras el triunfo de México hizo historia también en la TV.