Videojuegos

J.J. Abrams entra al negocio de los videojuegos con Tencent y Bad Robot Games

El director responsable del Episodio VII de Star Wars inicia una nueva aventura con Bad Robot Games.

J.J. Abrams es un director odiado por algunos y admirado por otros tantos. Su trabajo con el Episodio VII de Star Wars: El Despertar De La Fuerza provocó algunas reacciones divididas al principio. Pero no se compararían en nada con lo detonado por Los Últimos Jedi.

Ahora, el cineasta será responsable de salvar la franquicia galáctica. Pero también se tomará tiempo para probar suerte en la industria de los videojuegos, con la creación de Bad Robot Games.

Este nuevo estudio trabajará en una alianza cercana con los chinos de Tencent (Clash of Clans, League of Legends), y con Warner Bros siguiendo todo de cerca como uno de sus principales socios inversionistas.

Bad Robot Games formará equipo con los desarrolladores de juegos tradicionales para crear proyectos grandes y de escala independiente para dispositivos móviles, PC y consolas; aprovechando su experiencia en creación de historias y narración mundial.

Con directores creativos internos, una red de artistas visuales, músicos y sonido. Diseñadores, escritores y otros talentos de talla mundial.

Según esa vaga declaración de fundación, y al juzgar por sus dos socios directos; todo apunta a que la compañía se enfocaría en juegos móviles. Para tener algún lanzamiento ocasional en consolas convencionales.

Bajo esa lógica sería muy probable entonces que la productora utilice esta nueva rama como una vía para producir juegos basados en sus películas.

En otras palabras, tal vez se acerca el juego de Cloverfield. 

Todo apunta a que Abrams estará muy involucrado en este nuevo proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos