México: El Internet ilimitado para hogar de Telcel ya es oficial; así puedes conseguirlo

México: El Internet ilimitado para hogar de Telcel ya es oficial; así puedes conseguirlo

Lo que sabíamos hasta ahora era extraoficial, pero finalmente Telcel ha lanzado de manera oficial su Internet ilimitado para hogar.

Desde hace días te comentamos que Telcel estaba a nada de sacar un tipo de Internet para tu hogar; así como ya lo hicieron AT&T y Movistar. En ese momento, la información provenía de la IFT; pero por fin se ha hecho oficial.

La idea de este tipo de Internet quizá ya la conozcas. Irás por tu módem y al llegar a casa; sólo tendrás que conectarlo a la luz y comenzará a darte Internet 4G dentro de tu hogar. Eso sí: aunque es inalámbrico, detectará tu ubicación. Sólo podrás usarlo dentro de la dirección que diste en un inicio; de lo contrario te cobrarán más. Pero de eso te hablamos más adelante.

¿Cuánto costará?

Estos son los precios oficiales de Telcel; que son los mismos que ya habíamos visto a través de la IFT:

México: El Internet ilimitado para hogar de Telcel ya es oficial; así puedes conseguirlo

Aunque eso sí, lo de "ilimitado" tiene su truco: la política de uso justo. Esto significa que, en el plan 100, cuando llegues a 100 GB; la conexión se ralentizará de 5Mbps a 1 Mbps. En el caso del plan 150; después de usar 150 GB; la velocidad bajará a 2Mbps.

¿Cuánto costará el módem?

Según el CAC de Telcel; en un inicio estarán ofreciendo dos tipos de módem diferentes. Uno será el Alcatel HH41; el más económico. Costará 1,279 pesos si contratas el plan 100 y 1,219 pesos con el plan 150.

El segundo es el Huawei B310 que costará 1,439 pesos con el plan 100 y 1,389 pesos con el plan 150.

Encontrarás además un plan libre; es decir, sin límite forzoso y los clásicos de 12, 18, 24 y 30 meses en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo; y 24 y 30 meses en el resto de México. Si contratas a partir del de 24 meses; la compañía podrá diferir el precio del módem en tus pagos mensuales. Sólo tendrías que dar un pago inicial de 500 pesos. Aunque ojo: revisarán tu historial en buró de crédito para esto.

Ahora, como mencionamos arriba; el módem sólo servirá en la dirección que proporcionaste al hacer tu contrato. Si lo tratas de usar en otro lado; tendrás que pagar un extra de 100 pesos. Si los pagas; tu módem funcionará en la nueva dirección, pero si vuelves a la antigua, tendrás que pagar una vez más.

¿Conviene o no?