Intel lanzará su primera tarjeta de video en 2020

Intel lanzará su primera tarjeta de video en 2020

La compañía hizo el anuncio formal, pero por ahora no hay demasiados detalles excepto de quien lidera el proyecto.

Intel pretende dar un paso adelante en los próximos años y dedicarse también a las tarjetas de video dedicadas, valga la redundancia. La compañía acaba de anunciar que en 2020 lanzarán su primera GPU.

Las intenciones de la firma son entrar de cabeza al segmento de mercado que hoy tienen dominado AMD y principalmente NVIDIA, quienes hasta ahora han sido sus socios en cierta forma. Para Intel, los primeros pasos se comenzaron a dar el año pasado, con el fichaje de Raja Koduri, hombre clave de AMD y en particular en la división de tarjetas de video.

A fines del año pasado, Intel reveló sus planes y la razón por la que le levantaron a Koduri de AMD: quiere crear "soluciones gráficas para un amplio rango de segmentos". Tal vez eso signifique productos para el consumidor más gamer, pero también apuntar a un área más profesional.

Por ahora, no hay muchos detalles de los planes de Intel. Que sí, ya tiene soluciones de video integradas como sus chips Iris o los nunca bien ponderados Intel HD Graphics que vienen embutidos en algunos procesadores, pero una cosa muy diferente es crear una tarjeta desde cero como las de sus competidores. He ahí la contratación de alguien como Koduri, muy experimentado en el área.

Las expectativas con Intel seguramente serán altas tomando en cuenta lo que significa la marca en el mercado de los CPU y procesadores.