Hardware

Intel lanza el Core i7-8086k, celebrando los 40 años del procesador 8086

40 años de x86.

Celebrando los 40 años desde la introducción de la archiextendida arquitectura x86 de procesadores, Intel ha lanzado un modelo especial de su chip más potente: el Core i7-8086K, que alcanzará una velocidad de 5 Ghz.

Este procesador de edición limitada es «el primer chip de Intel que puede dar 5 GHz con un solo núcleo directo desde la caja, desbloqueado totalmente para hacer overclocking«, según el comunicado de Intel. Viene con seis núcleos, permite 12 hilos de proceso y también trae un chip gráfico integrado de la propia Intel.

El Core i7-8086k se pondrá a la venta el próximo 8 de junio (mismo día en que salió a la venta el procesador 8086 original de la compañía) y si bien su precio no se ha dado aún, la información del sorteo de Intel dice que está avaluado en USD $425. ¿Sorteo de Intel? Sí, la compañía va a regalar unas cuantas unidades (exactamente, 8.086) de su nuevo procesador en algunos países muy específicos.

¿Cómo participar? Asumiendo que viven en EE.UU, Alemania, Francia, Canadá, Corea del Sur, Reino Unido, Japón y China, pueden inscribirse en el sitio web de Intel y cruzar los dedos para ser los elegidos y llevarse esta edición ultra especial del Core i7.

Será interesante ver las pruebas de rendimiento cuando este procesador esté en la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos