Según los informes, Instagram permitirá a los usuarios subir videos de una hora de duración

Según los informes, Instagram permitirá a los usuarios subir videos de una hora de duración

De acuerdo a un reporte por el Wall Street Journal, Instagram planea un cambio de formato a sus videos, permitiendo una nueva duración de hasta una hora.

De acuerdo a un reporte por The Wall Street Journal, es posible que Instagram esté preparándose para permitirle a sus usuarios grabar y subir videos de hasta una hora de duración, alterando el estándar que habían estado utilizando hasta ahora.

Aunque hasta este momento la única manera que los usuarios de la red social pueden compartir videos de larga duración es a través de livestreams, la compañía, que ahora es propiedad de y controlada por Facebook, ve oportunidades de crecimiento al permitirle a sus creadores de contenido subir videos de larga duración, para competir contra YouTube, incluso enfocándose en este nuevo formato en un futuro a largo plazo.

Así, pero con una hora de duración

Aparentemente Instagram ha estado discutiendo la posibilidad con usuarios prominentes de su plataforma durante las últimas semanas, pues aunque se siguen enfocando solamente en videos de formato vertical, esto puede llegar a cambiar antes de la llegada de videos de mayor duración.

Instagram como líder de las redes sociales

Lo que Instagram parece querer hacer es llegar a un punto en el que los creadores de contenido comenzarán a producir programación profesional dentro de la aplicación, con lo cual pueden atraer una mayor cantidad de visitantes a la página, y crearían más oportunidades de espacio publicitario. Todo esto se traduciría a un enorme incremento de ganancias para la compañía.

Facebook ya está comenzando a hacer este cambio hacia ser una plataforma más enfocada en consumo de contenido. Dentro de la red social no solo encuentras comentarios y publicaciones de tus contactos, sino que se te presentan videos de diferentes canales. Más y más figuras de internet comienzan a realizar sus livestreams por medio del servicio de Facebook (que continúa actualizándose para ser más intuitivo) y de esta manera incrementar el alcance de sus productos. No es complicado el entender porque Instagram podría estar preparando este cambio también.

Sin embargo, cuando llegue la actualización de este nuevo formato de video, se asegura que todo continuará existiendo dentro de la aplicación principal de Instagram, y no como una aplicación externa.