Instagram va a lanzar IGTV, un servicio de video para competirle a YouTube

Instagram va a lanzar IGTV, un servicio de video para competirle a YouTube

Con creadores dejando YouTube por problemas de monetización, Facebook sabe que tiene una mina de oro con IGTV y la plataforma de Instagram.

YouTube ya no es lo que era. Al menos eso dicen los creadores de contenido que se hicieron ricos gracias a esta plataforma y que hoy ven sus ingresos disminuidos por las políticas de Google ¿Se irán a IGTV?

IGTV es la respuesta que preparó Facebook usando Instagram como plataforma, para dar una alternativa en un lugar ya popular a los "vlogs" y otros tipos de contenido.

De acuerdo a Engadget, desde Instagram ya han sostenido reuniones con creadores para presentarles la nueva plataforma.

En esta los videos serán de hasta una hora de duración, pero quieren tener un equipo de creadores auspiciados que generen contenido de 10 minutos para enganchar a otros.

Pero esto no se queda ahí, porque en un movimiento contrario a lo que ofrece Instagram actualmente, aquí sí podrás poner links en la descripción y mucho más. Todo para mantener cómodos a los creadores.

Además pronto existirá un plan de monetización basado en publicidad, aunque aún no existen detalles al respecto. De seguro tratarán de ofrecer algo mejor a lo que da YouTube actualmente.

Así que ya lo saben, pronto sus estrellas favoritas del Fortnite estarán en Instagram y puede que sea el principio del fin de YouTube como lo conocemos, a menos que cambien algunas cosas.