Aplicaciones

Instagram lanza su aplicación Instagram Lite comenzando por México

Como suele suceder con las aplicaciones versión “Lite”, utiliza menos datos, inicia más rápido y requiere menos espacio en la memoria.

Ya hemos visto a compañías como Facebook, Google e incluso Uber presentar versiones «livianas» de sus aplicaciones móviles que van dirigidas a mercados emergentes donde hay conexiones lentas o inestables, y ahora tenemos que Instagram también se ha unido a la lista con el sigiloso lanzamiento de Instagram Lite (vía TechCrunch).

Sin ningún tipo de anuncio o promoción la compañía puso disponible hoy «Instagram Lite» para Android en la tienda de aplicaciones Google Play de México, destacando que el archivo es una descarga de solo 573 kilobytes, es decir una enorme diferencia si la comparamos con los 32 MB de la aplicación regular de Android y ni qué decir que los 141MB en iOS.

De esta manera Instagram Lite es perfecto para teléfonos de gama baja, ya que ocupa muy poco espacio y permite ver y publicar fotos en el feed o las historias, pero de momento no tiene la capacidad de publicar videos ni enviar mensajes directos a los contactos.

Cuando se le preguntó al respecto, un vocero de Instagram confirmó que Instagram Lite para Android comenzó sus pruebas en México y que en los próximos meses se lanzará en otros países, además de que se le irán agregando características.

Estamos probando una nueva versión de Instagram para Android que ocupa menos espacio en tu dispositivo, usa menos datos e inicia más rápido.

Instagram recientemente anunció que tienen mil millones de usuarios activos al mes y presentaron su nuevo servicio llamado IGTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos