Operadoras

México: ¿De verdad son ilimitadas las redes sociales en los paquetes de AT&T y Telcel?

En la mayoría de los paquetes ya sea de prepago o de contrato tanto de AT&T como de Telcel; leerás que dice “redes sociales ilimitadas”. ¿Es real?

Mucho leemos sobre las redes sociales ilimitadas en los paquetes de las operadoras, pero, ¿esto es real? ¿Sí puedes navegar, por ejemplo, en Facebook sin que se consuman tus datos? Obviamente como todo; tiene sus limitaciones. Debes seguir algunos lineamientos; porque si no, cuando menos te des cuenta, ¡adiós, megas!

Los límites de las redes sociales ilimitadas (sic)

Prácticamente; ambas operadoras cuentan con las mismas limitaciones en este sentido. Es curioso que llamen ilimitado a un servicio que realmente sí tiene límites; pero, por ahora, esta es la situación. No te dejes llevar. 

Comencemos diciendo que para que la promoción se haga válida; debes navegar desde las apps oficiales de WhatsApp, Messenger; Facebook, Twitter e Instagram (para los paquetes que las incluyan). Si lo haces desde otra app; tendrá un costo. También entran las webs móviles oficiales.

Ahora, estando en las apps oficiales; no podrás ver o subir videos; ni siquiera Live. Si transmites o consumes, esto se descontará de tus megas. Tampoco podrás navegar gratis en enlaces externos: es decir, si una publicación tiene un link y le das click, lo consumido se te va a descontar. 

Tampoco podrás hacer o recibir llamadas; ni de voz ni de video en los casos de Messenger y WhatsApp. Descargar imágenes a su vez igualmente tendrá un costo en tus megas.

Un detalle más: dependiendo la recarga y el paquete; es probable que sólo puedas usarlo en Norteamérica. Fuera de esto, tendrá un costo y no es pequeño.

Así que ya sabes; si no quieres gastar tus datos, mejor ten en cuenta los límites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos