Telecomunicaciones

IBC FIFA Moscú: El lugar donde las transmisiones del Mundial se hacen realidad [FW en Rusia 2018]

El IBC es el centro de transmisiones de FIFA para la Copa del Mundo, desde este lugar la señal de las múltiples cámaras viaja a todo el orbe.

El IBC de Moscú es impresionante y no sólo porque el Centro Internacional de Transmisión o International Broadcast Centre (IBC, por sus siglas en inglés), es el lugar donde se genera la señal para de televisores, radios y dispositivos digitales para 219 territorios de todo el mundo, sino también porque a lo largo de la historia de las Copas del Mundo, este centro de FIFA en Rusia en el Crocus Expo es el más grande en tamaño y en cantidad de cadenas periodísticas que alberga.

Aquí en este IBC a aproximadamente 1 hora en las afueras del centro de Moscú y muy cerca del estadio del Spartak, se realizan desde programas destacados diarios y actualizaciones, hasta funciones de la historia de la FIFA y promociones. También es la sede de todos los Licenciamientos de Derechos de Medios (LMR), los organismos de radiodifusión nacionales y regionales que han comprado el derecho de mostrar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Además del espacio de producción y oficinas utilizado por 78 cadenas.

Un hecho inédito es que por primera vez en la historia, el IBC es abierto para visitantes, para que la gente acreditada especialmente para eso, pueda observar por mamparas de vidrio, todo el trabajo que hacen los equipos de dirección, producción, sonido, imagen, corrección y conexiones inalámbricas.

En este lugar además, pero bajo siete llaves, sin siquiera darnos alguna pista de donde puede estar, se encuentra el controversial VAR (video assistant referee).

Acá te explican en detalle como funciona todo el sistema de transmisión de imagen en todas las calidades, hasta como se pasa y decodifica el audio y a cómo llega a los diferentes dispositivos para disfrutar de los partidos.

Por otro lado, acá dimensionamos la enorme producción de tener 37 cámaras en cada uno de los estadios en donde se juega el Mundial en Rusia, en todos los ángulos posibles y con todas las calidades para llevar hasta las casas la mejor transmisión de los partidos.

Uno de los estudios destacados presentes en el IBC de FIFA es el de Directv Sports, que tiene los 64 partidos del Mundial de Rusia en directo en tecnología 4K UHD, además de VR y Live Streaming para Latinoamérica.

En la pantalla del televisor las opciones para seleccionar son DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD o DIRECTV 4K Ultra HD, y desde dispositivos móviles DIRECTV Sports App, DIRECTVSports.com, DIRECTV Play y, por primera vez y de forma exclusiva para sus suscriptores, en formato realidad virtual a través de DIRECTV Sports VR, una tecnología que permitirá ver los partidos como si estuvieran dentro del campo de juego.

Guillermo Barreto, AVP Sports Content, de DirecTV Latin America, sostuvo al respecto del estudio de Directv en el IBC de FIFA que, «Acá contamos con transmisión HD en nuestro canal Directv Sports HD, un mosaico interactivo con el sistema multicámara, que permite ver distintos ángulos de un mismo partido en una sola pantalla, y la opción para que los usuarios escuchen la narración de los partidos con el audio de su preferencia».

El IBC hace realidad que Rusia 2018 sea la Copa del Mundo donde el 4K y hasta el 8K comience a tomar vuelo, de la mano de Asia y de tecnología cada vez más especializada para no perderse ningún detalle de éste y cualquier mega evento deportivo del futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos