Hombre irá 20 años a prisión por robar dominio web a mano armada

Hombre irá 20 años a prisión por robar dominio web a mano armada

Esto sucede cuando una frase se vuelve viral y quieren hacer negocio inmediato con ello.

Internet ha producido una cantidad salvaje de momentos retorcidos. Ahí tenemos el caso de algunos youtubers que casi se matan por intentar volverse famosos. Pero la historia de ahora es tal vez un poco más retorcida. Ya que un hombre terminó en la cárcel por intentar robarse un dominio web.

De acuerdo con un reporte de los colegas de MotherboardSherman Hopkins Jr., un residente de Iowa, Estados Unidos, acaba de ser condenado a una pena de 20 años en prisión, luego de intentar robarle un dominio web a una persona.

Todo empezó cuando la frase "Do It For State" (hazlo por el Estado / hazlo por la Estatal) comenzó a volverse tremendamente popular entre los estudiantes de la Universidad de Iowa y otros sitios del país el año pasado.

Generando una marejada inconcebible de memes y virales; en donde jóvenes hacen cosas absurdas que no desean bajo esas palabras de justificación:

Hopkins Jr. vio una oportunidad de negocio. Pero descubrió que el domino web doitforstate.com ya había sido comprado por, Ethan Deyo, un vecino de la localidad.

Así que en junio de 2017, el genio decidió irrumpir en la casa de la víctima; para intentar obligarlo, armado con una pistola, a que le transfiriera el control de dominio alojado en GoDaddy.

Hombre irá 20 años a prisión por robar dominio web a mano armada

Todo salió mal; y mientras intentaban hacer la transferencia Deyo le pidió unos datos personales necesarios al ladrón. Lo que originó un ataque físico con el arma.

En el forcejeo la víctima logró quedarse con la pistola, pero terminó con un disparo en la pierna y Hopkins Jr. igual fue herido por una bala. Las autoridades llegaron poco después y el muchacho fue enjuiciado.

Ahora el emprendedor ha recibido la sentencia definitiva por su felonía. Y deberá pasar 20 años en una prisión federal.