CEO de Uber le aconseja a sus empleados "To have the D"

CEO de Uber le aconseja a sus empleados "To have the D"

Dara Khosrowshahi desconocía el significado que tiene la expresión "Have the D" entre sus empleados más jóvenes, que se relaciona con tener sexo.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha provocado recientemente risas y desconcierto entre varios de los empleados de la compañía. Según reporta Business Insider, el desconocimiento de expresiones lingüísticas actuales le ha hecho pasar por un momento bochornoso. Y es que lo que para él era un concepto de manejo corporativo se terminó entendiendo como un chiste de doble sentido al usar "Have the D".

El hecho se dio mientras Khosrowshahi adelantaba una nueva política de la empresa para eliminar tanta burocracia en los procesos de toma de decisiones. Según describía, en las reuniones de la compañía había tanta gente participando que no era claro quién tomaba las decisiones. Y esto, sin duda generaba procesos más lentos. Por eso los empleados eran asesorados sobre cómo debían ejercer control en las reuniones.

Hasta ese punto no hubo ningún problema. Lo raro fue cuando Khosrowshahi explicó un concepto bastante particular a sus empleados:

"Puedes oírme decir en las reuniones '[Nombre] tiene la 'D"".

El CEO no tuvo ningún reparo para decir eso pues para él la 'D' significa "Decision-Making authority" (Autoridad de Toma de Decisiones). Sin embargo, para sus empleados más jóvenes pudo haber parecido algo muy gracioso, pues es una expresión de carácter sexual.

¿Qué significa?

Básicamente la 'D' es una forma corta de escribir 'Dick', o pene. Se ha usado en internet en numerosas expresiones como "She wants the D" (Ella quiere la 'D'), o "Give her the D" (Dale la 'D'). Si bien Khorowshahi no quiso decir eso, eso no impidió que más de uno se lo tomara con mucha gracia.

Según KnowYourMeme, la primera vez que se escuchó la expresión fue en una canción de rap llamada So Sexy. Además, se difundió rápidamente en internet, usada comúnmente en páginas web de pornografía.

El asunto tuvo que ser aclarado por un vocero de Uber. Excusó a Khosrowshahi diciendo que él no estaba familiarizado con la frase en absoluto, y que teniendo 49 años desconocía lo que eso fuera a significar para sus empleados más jóvenes. Mientras tanto, el significado que quería dar él fue un concepto acuñado en el año 2006.

Al menos sabemos que al CEO de Uber no se le va a olvidar el significado de "Have the D" en un buen tiempo.

CEO de Uber le aconseja a sus empleados "To have the D"