Harley Davidson lanza una bicicleta vintage que cuesta 4.200 dólares

Harley Davidson lanza una bicicleta vintage que cuesta 4.200 dólares

Para celebrar su aniversario 115, Harley Davidson lanzó una edición limitada de bicicletas vintage que cuesta 4.200 dólares, ¿comprarían una?

Harley Davidson está celebrando su aniversario número 115 y para no dejar pasar la fecha desapercibida, la compañía lanzará una edición limitada de bicicletas 'vintage' basadas en los primeros modelos de bicicletas que comercializaron entre 1917 y 1922. Sí, el legendario fabricante de motocicletas no inició la compañía fabricando vehículos con motor sino que, por el contrario, empezaron creando bicicletas.

Una réplica prácticamente fiel a la original

Harley Davidson

Los encargados de revivir el modelo de 1917 fue el Museo Heritage Bicycles de Chicago, quienes debían replicar el modelo original conservándose fieles a lo que creó el equipo de Harley Davidson hace más de 100 años. Y su tarea la hicieron muy bien, pues todo se mantuvo casi intacto excepto el tamaño del marco, que tuvo que ser un poco más grande para que los adultos se pudieran sentir más cómodos al subirse.

Eso sí, detalles como la pintura se mantienen iguales, por lo que la bicicleta viene en color verde oliva y el telescopio tiene un emblema con las iniciales de la marca, todo esto hecho a mano.

¿Y el precio?

Harley Davidson

Aquí va lo más doloroso. La bicicleta tiene un aspecto vintage y no cuenta con engranajes de lujo o sistemas sofisticados de suspensión y freno. No obstante, por tratarse de una edición limitada de este legendario modelo, tiene un precio de 4.200 dólares. La fabricación de estos modelos estuvo a cargo de Heritage Bicycles, quienes crearon solo 10 modelos completamente a mano.