La serie de televisión de Halo recibe luz verde y comenzará su producción en 2019

La serie de televisión de Halo recibe luz verde y comenzará su producción en 2019

La popular franquicia de videojuegos llegará a la pantalla chica con una primera temporada de 10 episodios.

Desde hace varios años se ha estado comentando sobre la posibilidad de que la franquicia de videojuegos Halo llegue a la pantalla chica, y hoy tenemos que finalmente se ha anunciado que el proyecto ha recibido luz verde.

Showtime, Microsoft y 343 Industries han dado a conocer que la serie de televisión de Halo comenzará su producción a inicios de 2019 y que la primera temporada tendrá 10 episodios con duración de 60 minutos cada uno.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, se menciona que la serie será una adaptación de la serie de videojuegos que muestra un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Covenant.

Este proyecto tendrá la producción ejecutiva de Kyle Killen (Awake de NBC) y de Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes), además de que este último estará a cargo de la dirección de varios episodios de la primera temporada.

halo infinite xbox

David Nevins, Presidente de Showtime, comentó, "Halo es nuestra serie más ambiciosa y esperamos que las audiencias que la han estado esperando por años sean completamente recompensadas. En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos. Rupert Wyatt es un director y creador de mundos maravilloso, definitivamente su visión de Halo cautivará a los fans del juego y atraerá a los aún no iniciados a un mundo de personajes complejos que han llegado para poblar este universo único."

La serie de televisión de Halo será producida por Showtime en conjunto con Amblin Television y 343 Industries. En Estados Unidos se transmitirá por el canal Showtime y en el resto del mundo se distribuirá por CBS Studios.

Cabe señalar que los rumores sobre esta serie circulan desde 2013 cuando Steven Spielberg anunció que desarrollaría la franquicia para televisión.