Política

¡Ops! Hackers chinos robaron datos de guerra submarina de un contratista de la Marina estadounidense

Los hackers chinos descubrieron que la Marina está trabajando en misiles nuevos que podrían hundir a un buque y serán usados en el 2020.

Los hackers, de hecho, estaban aliados con el gobierno de China para lograr entrar al sistema de una empresa contratista de la Marina de EE.UU. y poder robar información delicada sobre la guerra submarina. Y vaya que encontraron cosas interesantes. Estos hackers habrían vulnerado el sistema del contratista por allá de enero o febrero de este año.

La información que consiguieron los hackers chinos de la guerra submarina

Según información de The Washington Post; entre los 614GB de información que lograron robar; venían los planes secretos del gobierno estadounidense para crear unos nuevos misiles antibuques. Estos podrían comenzar a ser usados en submarinos de Estados Unidos para el 2020.

También consiguieron datos de los sensores; información criptográfica y una librería completa de la Marina sobre algo conocido como «Proyecto Dragón Marino». Pero por ahora es todo lo que se sabe; lo demás, como era de esperarse, lo mantienen en secreto los hackers chinos. Por su parte; el Departamento de Defensa publicó que integrará un arma existente a una plataforma existente, sea lo que sea que eso signifique.

Actualmente, la Marina investiga este hackeo junto al FBI; aunque todavía no han encontrado culpables directos: parece que los hackers se han desvanecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos