Aplicaciones

El secreto de Google Translate: ahora funciona offline en 59 idiomas con IA

Las implementación de inteligencia artificial ha potenciado la calidad del famoso traductor.

Google Translate acaba de anunciar que sus funciones offline se aplicarán a 59 idiomas. Lo novedoso de todo esto es que las mismas involucran toda la inteligencia artificial por detrás del famoso traductor.

El secreto que ha hecho triunfar a Google Translate y que ha dado un vuelco en la calidad de sus traducciones se llama Neural Machine Translation, una forma de inteligencia artificial que ha sofisticado los resultados de la aplicación.

La traducción en base a redes neuronales ha posibilitado que al entregar una frase, la traducción no sea palabra por palabra, como antiguamente se hacía, sino que se haga de forma integral. Ahora, este mecanismo que comenzó a ser implementado hace dos años, también podrá ser usado offline.

Para obtener el servicio, necesario si acabas de llegar, por ejemplo, a un país donde no entiendes un ápice del idioma, debes instalar una actualización de la aplicación. La misma, irá incorporando gradualmente los idiomas hasta completar los 59.

 

Dentro de ellos, encontramos alemán, chino, griego, ruso, catalán, creole, francés, esperanto, japonés, entre una larga lista. La actualización tiene un tamaño promedio de 35 MB, por lo que no exigirá demasiado a tu dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos