Internet

Google decide enseñarle a los niños cómo tener seguridad en Internet

Google creó Interland, un videojuego en linea diseñado para que los niños aprendan a cómo desenvolverse seguramente en la red.

Google nos acaba de demostrar el interés que pone en enseñarle a los internautas sobre seguridad en la red. Lo curioso es que el último proyecto si bien puede servirle a cualquier persona, está más dirigido a los niños. Dicho proyecto se llama Interland.

El pasado 19 de junio, Google lanzó el programa «Interland: Se genial en Internet«. Este está diseñado para que padres o educadores sepan enseñarles a los niños sobre varios fenómenos de internet y cómo comportarse en ese entorno.

Lo que hace Interland es permitir que los niños accedan a varios minijuegos y se entretengan mientras aprenden. Repasan temas de cómo identificar mensajes falsos, saber qué tipo de información compartir y con quién hacerlo, saber construir contraseñas y cómo lidiar con malas vibras en linea.

Según la vicepresidenta de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña:

A través de ‘Sé genial en en Internet’ brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables«.

Los juegos

  1. Río de la realidad. Aquí el jugador deberá cruzar un río avanzando entre plataformas, entre las cuales siempre habrá una sola que es la segura. En cada turno hay una pregunta para evitar tipos de engaños electrónicos como estafas o ‘phishing‘. Cada plataforma está enlazada a una respuesta, y si el jugador responde correctamente avanzará un paso más. Si no acierta, caerá al río y deberá volver a intentar con la misma pregunta.
  1. Montaña sensata. Aquí el jugador deberá reflexionar sobre con quién comparte cada tipo de información: padres, amigos o al público en general. Eso sí, la tarea no será tan fácil porque la información viajará como luz y esta debe rebotar en espejos hasta llegar a las personas a las que queremos compartirle un contenido. Sin embargo, hay material que simplemente no se comparte nunca.
  1. Torre del tesoro. Aquí te enseñan a cómo proteger mejor de tus datos en internet. Debes correr recogiendo los datos que quieres almacenar y finalmente escoger una contraseña segura. El juego se encargará de que mientras más segura, menos te podrán robar tu información.
  1. Reino Amable. Lidiar con haters y gente tóxica en internet siempre ha sido algo complicado. Aquí se le enseña al jugador a repartir buenos mensajes y saber cómo reportar y bloquear a las personas que perturban la paz de los demás en la red.
Tags

Lo Último


Te recomendamos