Empresas

Google publica su reporte de diversidad de 2018 y reconoce que “todavía queda trabajo por hacer”

Pese a las medidas adoptadas por la compañía en pos de la inclusión, las mujeres, los latinos y los afroamericanos aún tienen poca representación.

Google ha liberado su nuevo reporte de diversidad, correspondiente al año 2018. Y no se trata de un reporte cualquiera, ya que es el primero luego de un año convulsionado en estas materias luego de que un exempleado publicara un muy poco popular «memo sexista».

PUBLICIDAD

En este nuevo informe, la empresa reconoce que «pese a los significantes esfuerzos y algunos pequeños éxitos, tenemos que hacer más para alcanzar la diversidad e inclusión que buscamos». Esto porque los empleados de Google siguen siendo principalmente hombres y principalmente blancos, pese a que el número de mujeres y personas latinas o afroamericanas ha aumentado.

De todos los empleados de Google en EE.UU, 69.1% son hombres y 30.9%, mujeres. Luego, las etnias se dividen en: 53.1% blancos, 36.3% asiáticos, 4.2% de dos o más razas, 3.6% latinos, 2.5% afroamericanos y 0.3% de nativos americanos.

Por su parte, entre las jefaturas las diferencias entre hombres y mujeres no son muy diferentes. El 74.5% de los cargos los tienen hombres y el 25.5% mujeres, mientras que los de raza blanca predominan con un 66.9%.

Google diversidad

Donde sí hubo un aumento respecto al año anterior fue en la contratación de nuevos empleados latinos o afroamericanos, aunque en porcentajes demasiado menores como para que en Google lo califiquen de éxito total (aumentos de o.4% y 0.1%).

En Google reconocen que estos aumentos en las contrataciones de empleados de otras razas se han visto «descompensados» porque las salidas de la empresa son mayores en el caso de los googlers latinos o de raza negra, a diferencia de lo que pasa con asiáticos o blancos que tienden a estar más tiempo en la empresa. «Estamos trabajando fuerte para entender mejor por qué la gente se va de Google y tomaremos medidas para cambiar eso».

El reporte completo está (en PDF) al alcance de cualquiera que quiera revisarlo, lleno de números y gráficos que hacen muy fácil su entendimiento.

Tags

Lo Último