Gmail empieza a ofrecer notificaciones de "Prioridad Alta" gracias a la inteligencia artificial

Gmail empieza a ofrecer notificaciones de "Prioridad Alta" gracias a la inteligencia artificial

De un tiempo hasta ahora solo las habíamos visto en otras aplicaciones como Inbox, pero ahora empiezan a llegar a la aplicación de Gmail.

No es un misterio que una de las aplicaciones de mail más importante y usada del mundo es la de Gmail.

Viene pre-instalada en los Android y son muchos los usuarios de iOS que la prefieren por sobre la nativa.

Estos últimos usuarios misteriosamente, los de iPhone, son los que ya empiezan a ver una nueva característica bastante interesante.

Se trata de las notificaciones de "Prioridad Alta", donde gracias a la inteligencia artificial de Google, discrimina que mails son realmente importantes y te notifica solo de aquellos.

Este anuncio lo hizo Google a través de su blog oficial y apunta a que no pierdas algo relevante entre toda la basura que invade las casillas virtuales.

gmail

En primera instancia esta característica está disponible solo en iPhone (sepa uno por qué) y eventualmente empezará a llegar a los dispositivos con Android.

De todas formas, si tienes Android y quieres probar esto pero ya, te recomendamos empezar a usar la aplicación Inbox, que es oficial de Google y se ha convertido en una suerte de campo de pruebas para todas estas novedades que posteriormente llegan a la app más "mainstream".