Sociedad

Usuarios de GitHub amenazan a Microsoft: “Terminen su relación con la ICE o nos iremos a otro lado”

Las políticas de Trump han despertado la furia de los usuarios de GitHub. Desde Microsoft niegan relación con ellas.

La política de Trump sobre separar a familias inmigrantes detenidas en la frontera de Estados Unidos, también ha llegado al mundo de los desarrolladores. Desde GitHub han emplazado a Microsoft a que corten toda relación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La política de Trump en materia de inmigración se radicalizó en las últimas semanas, y aunque ha mutado en los últimos días respecto a la custodia de los menores (cuestión que sigue alimentando polémicas), los usuarios de GitHub han hecho un llamado a que Microsoft corte toda relación con la ICE. La firma adquirió recientemente GitHub, por esto el llamado de los usuarios. Esta es su declaración:

A principios de este año, Microsoft anunció orgullosamente que estaba trabajando con Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para «ofrecer servicios como identidad y acceso basados ​​en la nube» para «ayudar a los empleados a tomar decisiones mucho más informadas rápidamente» y «utilizar capacidades del aprendizaje profundo» para acelerar el reconocimiento facial y la identificación».

Como miembros de la comunidad de código abierto y del movimiento de software libre que adoptan los valores de libertad, apertura, intercambio, ayuda mutua y bondad humana en general, nos horrorizamos y nos oponemos firmemente a las políticas de detención, desnaturalización, deportación de la administración Trump y a la separación de las familias, según lo hecho por ICE.

Con la adquisición de GitHub por parte de Microsoft, muchos en la comunidad de GitHub temían que la nueva propiedad de una empresa que alguna vez fue abiertamente hostil al código abierto deletreara el futuro de GitHub, y muchas de esas personas decidieron abandonar el sitio en lugar de confiarle a Microsoft su software. Aquellos de nosotros que permanecimos, porque estuvimos dispuestos a darle a Microsoft la oportunidad de convertirlos en administradores del movimiento de código abierto, no continuaremos haciéndolo si Microsoft continúa fomentando el pisoteo de los derechos humanos y civiles por esta administración y su aplicación de la ley.

Hacemos un llamado a Microsoft para que termine su relación con ICE y cualquier agencia federal involucrada en hacer cumplir las políticas crueles de esta administración, que está destruyendo familias y encarcelando a solicitantes de asilo, residentes indocumentados a largo plazo e incluso ciudadanos naturalizados bajo amenaza de deportación. O simplemente llevaremos nuestros proyectos a otro lado.

Desde Microsoft, emitieron una declaración en su sitio hace algunos días, mencionando que no están involucrados en la política. Esto fue lo que dijeron:

Microsoft no está trabajando con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no estamos conscientes de que Azure o los servicio de Azure estén siendo usados para este propósito.

Como empresa, Microsoft ha trabajado durante más de 20 años para combinar la tecnología con el estado de derecho para garantizar que los niños refugiados e inmigrantes puedan permanecer con sus padres. Necesitamos continuar construyendo sobre esta noble tradición en lugar de cambiar el rumbo ahora. Instamos a la administración a cambiar su política y al Congreso para aprobar legislación que garantice que los niños ya no estén separados de sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos