Videojuegos

La Copa Mundial de Fortnite repartirá 100 millones de dólares en premios

Epic Games se pone competitivo.

Además de llegar a la Nintendo Switch, Fortnite se convertirá en una competencia de eSports con todas las de la ley, con millones de dólares en premios y un alcance global.

Esto porque Epic Games ha anunciado la Copa Mundial de Fortnite que se llevará a cabo entre este año y el siguiente. Y los incentivos son muy, demasiado millonarios: el pozo a repartir será de 100 millones de dólares para todos los «diferentes niveles de competición alrededor del mundo».

Un punto importante del anuncio es que la compañía asegura que esto es «para ustedes, los jugadores» y de alguna forma busca desmarcarse de las competiciones más formales organizadas en ligas. «Las clasificaciones a la Copa Mundial de Fortnite estarán basadas en méritos», escriben en el blog oficial de Epic, «y no venderemos equipos, franquicias ni tampoco permitiremos hacer eso a ligas externas».

Todo esto con el fin de que la competencia no sea cerrada sino lo más abierta posible. Epic Games va a apoyar desde eventos organizados por comunidades, hasta eventos en linea o competiciones más grandes en las que «cualquiera pueda participar y cualquiera pueda ganar».

Fortnite ya cuenta con 125 millones de jugadores a lo largo de todas las plataformas y eso podría aumentar aún mas con la versión de Nintendo Switch que se estrenó hace menos de un día. Definitivamente, Fortnite se tomó el mundo de los videojuegos (casi) por sorpresa, algo que nadie hubiera imaginado cuando se presentó hace ya muchos años como un extraño y muy diferente proyecto en comparación a lo que la compañía venía haciendo hasta ese entonces con Gears of War.

Tags

Lo Último


Te recomendamos