Videojuegos

Sony responde al bloqueo de cuentas de Fortnite en Nintendo Switch

Si ya jugaron Fortnite en PS4, no pueden usar esa misma cuenta en la Switch. Y la gente está molesta.

El lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch ha sido todo un éxito. Más de 2 millones de descargas del juego en la consola en poco menos de dos días son prueba de ello, aún cuando quienes ya lo jugaron en PS4 antes y ahora querían probarlo en Switch se encontraron con una desagradable sorpresa.

Y es que Sony está enfrentando el repudio público de no poca gente debido a que si una cuenta del juego ya se utilizó en PlayStation 4, no se puede utilizar en Nintendo Switch.

Esto no es un error ni un bug, sino parte de las políticas de Sony que está bloqueando casi todo lo que tiene que ver con juego cruzado entre plataformas. Nada de esto ocurre, por ejemplo, con los usuarios que lo jugaron en Xbox One, en PC o en móviles que pudieron dar el salto a la Switch sin problemas.

A raíz de esto, los jugadores no pueden sincronizar en la portátil todo lo que ya tenían asociado a sus cuentas usadas en PS4. Y frente a la presión, Sony entregó a BBC un comunicado al respecto, que básicamente no dice nada.

«Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y sus intereses para mejorar la experiencia de juego», dicen desde PlayStation, y hasta ahí todo está bien. Pero el resto de su respuesta oficial es un chiste:

Fornite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en linea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en linea.

Además, ofrecemos soporte para juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, dando la oportunidad de que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más gente en otras plataformas.

Esta respuesta de Sony, por supuesto, es precaria porque no ataca el problema ni tampoco dice nada sobre ello; básicamente, lo que hacen es resaltar sus ventas de consolas, que pueden jugar con gente en otras plataformas que no sean consolas de la competencia (Switch y Xbox One) y que como hay tanta gente en linea en PSN, siempre habrá con quien jugar.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si el día de mañana se lanza Netflix en la Switch y resulta que no se puede usar una cuenta si es que ya se usó en PS4? Sería una real tontería. Y eso es lo que está pasando con Fortnite y para nadie tiene sentido, excepto Sony.

La gente de Xbox se está dando un festín con esto, ya que no hay ninguna restricción por su parte para el juego cruzado con Nintendo Switch.

Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y haga algo, aunque cabe la posibilidad de que, a estas alturas de la generación y con el triunfo en el bolsillo, no muevan un dedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos