Videojuegos

Fortnite para iOS gana toneladas de dinero en sus primeros 90 días

La locura por el juego se hizo sentir en dispositivos Apple, logrando cientos de millones de dólares.

Cuando el pasado mes de marzo se anunció el lanzamiento de Fortnite para iOS la expectativas estaban por los cielos.

El videojuego más popular de los últimos tiempos llegaba a dispositivos móviles, gratis, con un montón de microtransacciones y eso sólo podía significar una cosa: mucho dinero para EPIC Games.

El desarrollador no ha hablado mucho sobre sus ganancias. Pero la firma de analíticos Sensor Tower ha publicado su propio estudio. En donde logra calcular que Fortnite habría generado ingresos por más de USD $100 millones; en los primeros 90 días posteriores a su lanzamiento.

El estudio de Sensor afirma que Fortnite habría reunido sus primeros USD $50 millones en el mes de mayo. A un par de meses de su lanzamiento. Eso significa que el ritmo en el que van llegando sus ingresos sólo se ha mantenido a la alza.

La cifra palidece ante de los ingresos de otros títulos como Honor of Kings o Knives Out. Pero debemos recordar que Epic Games está recibiendo dinero por todas partes. Gracias a las múltiples versiones del juego en distintas plataformas.

Con este logro Fortnite sería el tercer lanzamiento más grande en la historia de los videojuegos móviles. Quedando detrás de Clash Royale y el casi olvidado Pokémon GO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos