Redes Sociales

450 páginas: Estas son todas las respuestas oficiales de Facebook a las preguntas del congreso de EE.UU.

El congreso pregunta, Mark responde.

¿Tienen ganas de leer mucho? Entonces están de suerte, porque han salido a la luz pública las respuestas escritas a todas las preguntas realizadas por el congreso estadounidense el pasado mes de abril.

PUBLICIDAD

Se trata de dos documentos que en total suman más de 450 páginas con respuestas detalladas sobre lo que se habló en esa audiencia. Vale recordar que al momento de comparecer, hubo muchas preguntas a las que Mark Zuckerberg respondió con un «daremos una mejor respuesta más tarde»; dos meses después, aquí están esas respuestas.

El recordado interrogatorio a Facebook se dio en el marco del escándalo por Cambridge Analytica, la empresa que realizó rastreo de datos de usuario aprovechando una especie de «vacío» en el funcionamiento de Facebook. La situación fue grave al punto de que se cree que esta intervención algo habría tenido que ver en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Mark Zuckerberg también ha tenido que responder a las preguntas de otros países, mientras que la red social ha tenido que tomar buen resguardo de la forma en que maneja los datos de sus usuarios. Y por su parte, Cambridge Analytica desapareció para reaparecer casi al mismo tiempo, bajo otro nombre pero con básicamente el mismo personal.

Ahora, con las respuestas oficiales en la mano, los congresistas seguirán adelante en su investigación sobre la filtración de datos y la responsabilidad de Facebook al respecto.

Los documentos con las respuestas de Facebook, los pueden leer en los siguientes enlaces:

  1. Memo 1
  2. Memo 2

Tags

Lo Último