Redes Sociales

Facebook también compartió datos privados de usuarios con Huawei y otros fabricantes chinos

Oppo, TCL y Lenovo también estuvieron metidos en el delicado asunto.

Al parecer, las preocupaciones que el gobierno de Estados Unidos tenía con Huawei y su entrada al país de forma «oficial» no eran tan infundadas.

Porque ese reporte que indicaba que algunos fabricantes de teléfonos tuvieron acceso a datos de los usuarios de Facebook ahora se ha extendido a compañías chinas. Un reporte del New York Times dice que empresas como Huawei, TCL, Oppo y Lenovo también fueron parte de estos acuerdos.

Bien sabido es que Facebook no negó las acusaciones, aún cuando se defendieron diciendo que en realidad las funcionalidades implementadas por los fabricantes tuvieron que pasar por su aprobación y que nada se hacía sin que los usuarios dieran su consentimiento.

Pero de la misma forma, el artículo del NYT dice que «las sociedades con estos cuatro fabricantes chinos siguen activas y que el acuerdo con Huawei se verá reducido esta misma semana».

Huawei utilizó su acceso privado para alimentar una aplicación social que permite a los usuarios revisar sus mensajes y cuentas de redes sociales en un solo lugar.

Representantes de Facebook aseguraron que los datos compartidos con Huawei se mantuvieron siempre en los teléfonos y no llegaron a los servidores de la compañía.

Si bien esto no necesariamente está relacionado con los temores que tenía el gobierno respecto a Huawei –su relación con el Partido Comunista chino-, la pista se le pone aún más pesada al gigante de China en caso que quieran seguir intentando llegar a Estados Unidos a través de un canal oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos