Videojuegos

Facebook lanza oficialmente Fb.gg, su propia versión de Twitch

Van por ti, Twitch.

Facebook le ha dado el puntapié oficial a su esfuerzo por agarrar una parte de la torta que hoy tienen YouTube y principalmente Twitch y lanzó Fb.gg, su portal donde la gente podrá ver a otra gente jugar videojuegos.

Esta medida se había anunciado hace un tiempo atrás, con una campaña para atraer a los streamers y creadores de contenido en general; una de las medidas fue la opción de recolectar donaciones de parte de sus seguidores dentro de la misma plataforma. Porque sabemos que los streamers ganan dinero y no lo hacen solo por diversión.

Y por supuesto, en los inicios de Facebook Gaming, Fortnite es uno de los juegos más populares; mejor dicho, el más popular, a juzgar por la lista de Facebook. Al momento de redactar esta nota hay 2.800 transmisiones de Fortnite que suman 214.000 reproducciones y si bien hay más transmisiones de PUBG, sus reproducciones son menos de la mitad (92.000).

Será interesante ver como la plataforma se desarrolla en el futuro, porque sabemos claramente cuales son los planes de Facebook: quitarle gente a Twitch, la red social número uno a la hora de ver juegos por internet. La popularidad de Twitch es gigantesca y en Facebook deben pensar que ellos, con todo el poder y las herramientas que poseen, no hay mucho impedimento para lograr algo similar.

Por ahora, eso sí, Facebook necesita trabajar algo en la presentación de Fb.gg, que es bastante básica y no muy diferente de lo que es Facebook en general. Twitch en esto lleva años de ventaja, amén de la calidad de sus transmisiones y servicio en general.

Y si por algo Facebook no destaca precisamente es por la calidad de sus videos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos