Gobierno de Estados Unidos le pide a Google que "reconsidere" su relación con Huawei

Gobierno de Estados Unidos le pide a Google que "reconsidere" su relación con Huawei

Porque no bastaba con presionar a las operadoras para que Huawei saliera del mapa móvil en Estados Unidos, ahora quieren que no tengan Android.

La administración Trump las tiene todas contra Huawei. En su momento presionaron para que las operadoras no vendieran el P20 Pro y ahora buscarían que Google no se relaciona con ellos.

De acuerdo a lo que informa Reuters, legisladores republicanos y demócratas mandaron una misiva a Alphabet (Google) para que "reconsidere" su relación con Huawei.

Desde que Google decidió no continuar el Proyecto Maven, que ayudaba con inteligencia artificial de fines militares a las fuerzas estadounidenses, la relación se ha crispado.

Los legisladores dijeron:

Mientras que lamentamos que Google no quisiera continuar una larga y fructífera tradición de colaboración entre la milicia y las compañías tecnológicas, estamos aún más decepcionados que Google, aparentemente, esté dispuesto a apoyar al Partido Comunista chino en vez de a las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

Esto refiere directamente a las dos compañías que Estados Unidos tiene en su mira, ZTE y Huawei, que de acuerdo a ellos son básicamente espías.

Google tuvo palabras para responder esta polémica "recomendación":

Como muchas compañías en Estados Unids, tenemos acuerdos con docenas de fabricantes alrededor del mundo, incluyendo a Huawei. Nosotros no proveemos accesos especiales a los datos de Google como parte de estos tratos, y estos incluyen acuerdos de privacidad y protección para los datos.

Al parecer Estados Unidos está convencido de que Huawei y ZTE son "espías comunistas", aunque suena más como una cruzada patriota por defender otras economías dado el crecimiento de los fabricantes chinos, que de acuerdo a lo que indican los datos, en algunos años serán dominantes.