La nueva apuesta de España: Una muñeca sexual con ‘sentimientos’

La nueva apuesta de España: Una muñeca sexual con ‘sentimientos’

Reacciona si la tocas de forma agresiva o irrespetuosa.

El mundo de la robótica y la inteligencia artificial también es extensible a los juguetes sexuales. De hecho, una pareja de España quiso llevar el asunto un paso más allá y está desarrollando una muñeca con interesantes componentes.

Durante una presentación recientemente celebrada en el Life Science Centre de Newcastle, quedaron al descubierto los planes para Samantha, una muñeca sexual con IA que simula tener sentimientos al momento de tener relaciones sexuales.

Es obra de Sergi Santos y Maritsa Kissamitaki y, al menos, en sus primera pruebas ha demostrado su capacidad para decir no, ante una situación que no le agrada. Por ejemplo, si su ‘pareja’ es demasiado agresiva o no le gusta como es tratada, puede activar un modo estático para demostrarle que le desagrada.

El mecanismo que subyace es un algoritmo de inteligencia artificial y sensores bajo ‘su piel’ que detectan la presión y modo en que la tocan. Estos sensores están a lo largo de todo su cuerpo, como en las manos, caderas, e incluso la cara, que reacciona con distintas expresiones.

Santos, quien es ingeniero electrónico, dijo a Dailymail que la idea de dotar con IA a la muñeca fue una propuesta de su pareja y mencionó que las muñecas sexuales han salvado su matrimonio, puesto que, en su criterio, las parejas con libidos incompatibles tienen más probabilidades de divorciarse. “No me divorciaré por sexo si tengo una muñeca. En mi caso, creo que es suficiente”, agregó.