Elon Musk augura gran caída en el precio de las baterías eléctricas, ¿se viene el fin del auto a combustible?

Elon Musk augura gran caída en el precio de las baterías eléctricas, ¿se viene el fin del auto a combustible?

El futuro es eléctrico, ahora sí.

Uno de los factores que encarece el precio de los vehículos eléctricos es justamente el precio de las baterías. Pero eso podría cambiar pronto, quizás antes de lo presupuestado.

Resulta que en su informe a inversionistas de Tesla, Elon Musk reveló que los precios de las celdas de las baterías de los autos podría bajar mucho. Tanto como para romper la barrera de los USD $100 por KWh, lo que podría darse incluso este mismo año dependiendo de algunos cambios en la fábrica misma que provee a Tesla de baterías.

Y de acuerdo a Elon Musk, de aquí a dos años el pack completo de celdas de batería podría costar USD $100 por KWh, según reporta Clean Technica.

Esto supondría un avance importante porque en general los expertos concuerdan que ese es el punto de inflexión en el precio de los vehículos eléctricos. Y si ese precio se estandariza, entonces un vehículo eléctrico podría ser más barato que uno a combustible tradicional.

Hace poco más de dos años atrás, un informe de Bloomberg anticipaba algo similar: que solo era cuestión de que los precios de las baterías disminuyeran. Ese informe de Bloomberg, eso sí, proyectaba que recién en 2022 los autos eléctricos darían el salto y serían más baratos que los corren con petróleo o derivados.

Pero lo de Tesla hoy podría romper e incluso adelantar esas expectativas. Obviamente, el tiempo dirá que tanto.