Transporte

Elon Musk gana licitación para construir línea expreso en Chicago

The Boring Company no sólo vende lanzallamas.

Es inevitable. The Boring Company, el otro proyecto ambicioso de Elon Musk, pasará a la historia como la empresa que se dedicó a vender lanzallamas. Aunque en el fondo es un negocio enfocado al transporte.

Sin embargo, la firma está a punto de limpiar definitivamente su nombre. Ya que, según reportan los amigos de Bloomberg, acaban de ganar un proyecto de licitación para construir una línea expreso en Chicago para su aeropuerto internacional.

La noticia surgió gracias a un par de informantes anónimos que revelaron la elección de la compañía. De modo que los portavoces de la empresa no tuvieron otra elección más que confirmar todo:

Lo cierto es que todavía queda un gran misterio por resolver: cómo será exactamente esa línea expreso. Si se lee el propio hilo de Twitter, o la cuenta oficial de Elon Musk; podremos constatar que ni siquiera ellos lo tienen claro.

Pero lo que sí tienen por seguro es que utilizarían las bases de la tecnología de The Boring Company; con una serie de pods para transportar… tal vez vehículos, tal vez vagones de tren, tal vez personas:

Las autoridades de Chicago estarían a unas cuantas horas de volver oficial la asignación de The Boring Company para construir esta nueva línea de transporte.

Esta licitación no involucra fondos públicos del gobierno. Por lo que The Boring Company básicamente contará con la autorización para construir su infraestructura.

Pero ellos tendrán que pagar cada centavo y esperar que el negocio funcione.

Por lo pronto representa una vía para que la empresa gane legitimidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos