Ejército de EE.UU. prueba exoesqueletos y trajes como de Iron Man

Ejército de EE.UU. prueba exoesqueletos y trajes como de Iron Man

A medio camino entre la armadura de Iron Man y los trajes de Call of Duty: Advanced Warfare.

¿Recuerdan la trama de Call of Duty: Advanced Warfare con todos esos exoesqueletos? Pues parece que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos amaron la idea de ese videojuego; y han abierto la billetera para probar esa tecnología.

Un extenso e interesante reportaje del sitio Warrior Maven ha publicado un jugoso (o perturbador) adelanto de todo lo que el Ejercito está evaluando actualmente. Los soldados del futuro cercano, del año 2025; serán una mezcla entre Iron Man y los personajes del juego de Activision.

La receta del super soldado

Exoesqueletos que brinden soporte y apoyo al movimiento de los soldados. Generando electricidad, alimentando sistemas de armas y reduciendo sustancialmente la carga de peso de lo que transportan. Cascos con sensores térmicos de alta resolución, computadoras portátiles integradas.

Exoesqueletos

Ese es sólo el comienzo de esta nueva era, según Dr. Nathan Sharps; Ingeniero Mecánico del Electronics Research, Development and Engineering Center (CERDEC):

Las tecnologías que estamos desarrollando pueden producir electricidad; misma que puede almacenarse y usarse para alimentar baterías. Esto aumenta la longevidad de una misión, disminuye la necesidad de reabastecimiento.

En términos de ingeniería mecánica, si tienes dos masas moviéndose juntas, hay una diferencia de energía cinética entre ambas. Nosotros tenemos mecanismos que pueden convertir ese movimiento lineal en electricidad

Consideramos al soldado como un ecosistema individual. No solo estamos mirando lo que no pueden hacer en este momento, sino también los desafíos que enfrentarán dentro de 20 años.

 

Para Sharps uno de los puntos más críticos que pueden causar bajas o lesiones en combate son los tiempos que consume cada soldado en recargar su munición o reponerse del esfuerzo físico. Estos exoesqueletos y armaduras reducirían considerablemente dichos riesgos.

Aunque falte mucho tiempo para ver en acción a estos exoesqueletos el ejército al parecer ya iría considerablemente avanzado en sus pruebas.

El soldado del futuro siempre estuvo escondido en las obras de ficción.