Drones policiales en Baja California han reducido la delincuencia en la ciudad un 10 por ciento

Drones policiales en Baja California han reducido la delincuencia en la ciudad un 10 por ciento

La introducción de la tecnología de los drones DJI ha logrado mejorar el trabajo de la policía de Ensenada, Baja California, reduciendo el crimen hasta 10%

Con cada vez más modelos disponibles, la industria de los drones ha tenido un incremento exponencial durante los últimos años. Utilizados para entretenimiento han alcanzado un nuevo auge, pues jugar con un dron es altamente divertido como una actividad en familia o con amigos. También se han creado liguillas de carreras con drones, competencias variadas e inclusive transporte de mercancías como lo intenta Amazon ahora(en Estados Unidos).

Sin embargo, no se puede negar que también se han utilizado para actividades… poco legales, digamos. Es por eso que varias fuerzas policiales alrededor del mundo han decidido darle un uso a estas nuevas tecnologías, y la policía de la ciudad de Ensenada, Baja California, es un gran ejemplo del bien que puede hacer un dron especializado.

El nuevo miembro de la policía de California: un drón

El dron que utiliza la policía baja californiana se trata de un DJI Inspire 1 Quadcopter, el cual ha sido automatizado gracias al software de una compañía basada en California. Desde los despegues, las rutas y los aterrizajes, todo oficial (con autorización) tiene la capacidad de conectarse a la transmisión de video que el dron captura gracias a su cámara.

Durante cuatro meses, el dron ha volado 1,600 misiones, con un promedio de 25 vuelos al día. Gracias a esto, el departamento de policía de la ciudad reporta que el dron ha participado en más de 500 arrestos, y que desde su integración como herramienta constante, la delincuencia dentro de la ciudad ha disminuido en un 10% en general.

Gracias a la tecnología del dron, aseguran que los tiempos de respuestas de patrullas y elementos de la policía en casos de emergencia han podido reducirse, incluso siendo capaces de detener a criminales durante el acto ilegal en proceso. Tan solo la presencia del dron, anunciada por el sonido de sus hélices en movimiento, causa que los posibles delincuentes reconsidere actuar, pues siempre hay vigilancia en lugares donde antes no era posible.

Es solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología disponible para la policía este disponible en el resto del mundo. Cada vez más, nos acercamos a ese futuro que la ciencia ficción predijo.