Municipio chileno utilizará drones para fiscalizar la quema ilegal de leña

Municipio chileno utilizará drones para fiscalizar la quema ilegal de leña

Ejército de drones ahora tiene una nueva misión: encontrar a quienes queman leña sin permiso.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, ha generado visiones encontradas con su propuesta de utilizar drones para vigilar la comuna. Ahora, se utilizarán para monitorear la quema ilegal de leña.

La quema de ilegal de leña puede ser verdaderamente contaminante. Se estima que las estufas a leña generan una contaminación 600 veces mayor que la producida por una a gas, y 60 veces más que otra a parafina.

Con esta premisa, el denominado ‘ejército de drones de Lavín’ saldrá a fiscalizar la comuna. El mismo alcalde lo confirmó a La Tercera, mencionando que “el cuidado del medioambiente es de todos y por eso la municipalidad sancionará el uso de sistemas de calefacción a leña en días de preemergencia y emergencia”.

La primera fase involucra controles con unidades que sobrevolarán los sectores donde se estima que se produce la actividad. En caso de se que se constate, la información de los drones se usará como respaldo para multar al dueño del municipio.

En todo caso, el medio menciona que el invierno pasado se hizo algo similar por parte del Ministerio del Medio Ambiente, pero la medida no fue exitosa, por la gran presencia de aves y falta de visibilidad.

¿Qué te parece la utilización de drones para fiscalizar a la población? ¿Crees que atenta contra la privacidad?