Entretención

Los Doodles que Google hizo para las 32 selecciones del Mundial de Rusia 2018

Los bellos doodles fueron creados por 32 artistas de las naciones presentes en la Copa del Mundo bajo el lema “Lo que ve mi país”.

Los Doodles son toda una tradición hace casi 20 años. Fue en 1998 en honor del Burning Man Festival de 1998 y fue diseñada por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran. Luego vino una creación especial  para el Día de la Bastilla en 2000.

De hecho el primer Doodle de una Copa del Mundo fue para Corea Japón 2002 y para Sudáfrica 2010 tuvo su máximo apogeo en honor al recordado Pulpo Paul, que presagiaba los resultados de ese Mundial.

La tradición que continuó con Brasil 2014 y que tuvo a la selección chilena como protagonista por ejemplo en la previa del choque triunfal ante España.

Lo cierto es que para Rusia 2018 un grupo de artistas de los 32 países participantes se unieron bajo un mismo lema para crear las imágenes de esta Copa del Mundo.

Tal como dice Google en su sitio especial: «¡La serie Doodle de este año celebra las ricas culturas y el talento de los 32 países participantes presentando artistas invitados provenientes de cada nación! Sintonícese para ver los 32 Doodles a lo largo de los juegos, cada uno de los cuales ilustra la interpretación del artista de «Lo que se ve en mi país».

Así es como finalizado este martes 19 la primera fecha, ya se mostraron los 32 doodles de las selecciones participantes y acá los juntamos todos para que los disfrutes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos