Espacio

Donald Trump anuncia una nueva división militar en EE.UU: la Fuerza Espacial

“Porque el espacio es un dominio de guerra”.

Donald Trump quiere crear una nueva rama dentro de las fuerzas armadas estadounidenses: una división espacial.

El anuncio lo hizo el presidente de manera relativamente informal, en medio de un encuentro con un equipo de fútbol americano en la Casa Blanca. Según cita CNN, Trump indicó que esta será la sexta división militar luego de la infantería, la armada, la fuerza aérea, la guardia costera y el ejército.

«Probablemente no han escuchado hablar de ello, pero se los digo ahora», anunció el presidente. «Estamos apuntando en grande al espacio, por razones militares y también de otros tipos. Por eso vamos en serio con la Fuerza Espacial. El espacio es un lugar de guerra, tal como la tierra, el aire y el mar».

El problema para Trump es que, por muy buenas intenciones que tenga con esta iniciativa, al final no depende de él. Hasta ahora Donald Trump ha conversado sobre esto con el Pentágono y su Departamento de Defensa, pero la palabra final la tiene el Congreso.

Y el Congreso, por ahora, no ve con muy buenos ojos las ideas de Trump.

Para que una nueva Fuerza Espacial exista, tienen que aprobarse nuevas legislaciones y, quizás más importante aún, un nuevo presupuesto. Según el Senador Bill Nelson, algunos generales de las fuerzas armadas no están muy interesados en una nueva división militar.

Esta iniciativa parece ir por un lado diferente al de la NASA, que en el último tiempo ha estado en la palestra a causa del futuro de su presupuesto.

Y en una nota aparte, al hacer el anuncio el presidente de EE.UU. utilizó una frase algo controversial: para Trump, la posible fuerza espacial será tan importante como la fuerza aérea, aún cuando estarán «separadas, pero iguales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos