Lanzamientos

Ya está disponible el controversial documental “El Populismo en América Latina” por medio de Amazon Prime Video

Ya puedes disfrutar de los 5 episodios del documental que causó pánico en México por su publicidad, “Populismo en América Latina”, por medio de Amazon

Después de meses de su original anuncio y promoción en la Ciudad de México, por medio de publicidad misteriosa sobre algunos de los autobuses de la ciudad, el documental que causó pánico y controversia en el país ha sido lanzado por medio del programa de autodistribución de Amazon Prime Video. Titulado “Populismo en América Latina”, se trata de un documental en 5 partes, que habla acerca de las acciones y políticas de algunos gobernantes populistas en el continente Latinoamericano.

En su momento, la casa productora de este documental afirmó que sufrió de presión por parte de los partidos que forman parte de la coalición de Andrés Manuel López, pues en la publicidad que utilizaron para anunciar la serie se muestra a AMLO frente a otros presidentes de diferentes naciones latinoamericanas, como lo fueron Hugo Chávez y Lula da Silva.

En un discurso durante uno de sus presentaciones de campaña, AMLO dijo :”Salinas, el jefe de jefes, Claudio X. González, Roberto Hernández (…) Ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos. Tengo información de que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos”, refiriéndose al expresidente de México, y a dos ex-directores de algunas de las empresas más grandes en el país. Como era de esperarse, sus palabras alentaron a sus seguidores a atacar y presionar a la serie documental y sus productores.

Tiempo después la jefa de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, explicó a los productores por medio de un video publicado en Twitter que solamente querían hacer público el origen del financiamiento de la serie.

Un documental controversial

La serie se encuentra en la plataforma de Amazon de video bajo demanda, y consta de 5 episodios. De ellos, el primero trata acerca de una introducción al movimiento populista a través de la historia, mientras que cada uno de los episodios siguientes está dedicado al populismo dentro de 4 diferentes países: Argentina, Brasil, Venezuela y por último México.

Si quieres poder ver la serie de manera gratuita, puedes aprovechar el periodo de prueba de Amazon Prime, que te da 30 días de acceso al su servicio de streaming. Cada episodio tiene una duración de 30 a 45 minutos, por lo que no debería de quitarte mucho tiempo de tu día. Definitivamente puede ser algo muy interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos