Disney sube la apuesta y realiza una nueva oferta para comprar Fox

Disney sube la apuesta y realiza una nueva oferta para comprar Fox

Ahora con muchos miles de millones de dólares extra.

El acuerdo entre Fox y Disney parecía listo, pero entre medio apareció Comcast y puso sobre la mesa una oferta superior a la de la empresa dueña de Star Wars, Mickey y Marvel. ¿Entonces? A Disney no le quedó más que subir la puntería con la esperanza de que Fox acepte.

La nueva oferta de Disney alcanza los 71 mil millones de dólares, según el Wall Street Journal; la mitad en efectivo y la mitad en acciones. Mediante un comunicado de prensa, Fox asegura que esta oferta es superior a la ofrecida por Comcast hace solo algunos días atrás, que llegaba a 65 mil millones de dólares pero solo en efectivo.

¿Y ahora? La nueva oferta pasará a revisión y se espera que todo se defina el próximo 10 de julio. Ese día, el directorio de Fox se reunirá y tomará una decisión final, ya sea aceptar la oferta de Disney o bien considerar también la de Comcast.

Por ahora Comcast parece estar en silencio pero nadie descartaría que caiga una nueva oferta y esto se convierta en una guerra entre los dos conglomerados para quedarse con Fox y sus propiedades. Eso si, ha pasado bastante tiempo desde que Disney y Fox llegaron a un acuerdo principal y aquello le podría dar algo de ventaja a esta oferta, aunque por tratarse de una operación tan grande y tan complicada, nada está escrito aún.