¡Pasó! Al final Disney sí logró comprar Fox, con todo y Los Simpson

¡Pasó! Al final Disney sí logró comprar Fox, con todo y Los Simpson

Disney ganó a billetazos la lucha contra Comcast por la compra de 21st Century Fox, y ahora Los Simpson se ponen orejas de ratón.

Comcast y Disney estaban en medio de una encarnizada batalla de billetes para ver quién lograba conquistar a 21st Century Fox. Y bueno, parece que el ganador era bastante obvio: por fin Disney llegó al precio. 

Sí, desde el año pasado se habló sobre Fox siendo comprada por Disney; pero era una venta que no había sido oficializada. Y ahí es donde entró Comcast a ofrecer más dinero y comenzó la batalla de la que al final la compañía del ratón salió avante.

De hecho, el comité antimonopolios del Departamento de Justicia de EE.UU. ya dio luz verde para esta compra; así que pareciera ser un hecho… aunque Comcast no quiere bajarse del caballo.

Se rumora que la compañía podría incluso recurrir a alianzas de capital privado para llegarle al precio a Fox y poder derrotar a Disney; aunque… ¿valdrá la pena romper hasta el cochinito y gastar todo en la compañía? Al final, no es fácil derrotar en su propio juego a una de las empresas con más dinero.

¡Pasó! Disney siempre sí logró comprar Fox, con todo y Los Simpson

Pero Disney no compraría toda 21st Century Fox

Toda la parte de entretenimiento de la cadena (desde luego, Los Simpson incluidísimos) pasaría a ser parte de la compañía más feliz de la tierra; pero quedan fuera del trato la división de deportes y noticias de Fox. Esta fue una condición puesta por el Departamento de Justicia para aceptar la compra/venta; y tiene como objetivo evitar los monopolios (y que Disney se adueñe del mundo, aunque quizá sea demasiado tarde).

Y ahora, ¿cómo será la vida con Los Simpson con orejas de ratón?