Disney podría no comprar a Fox

Disney podría no comprar a Fox

La arremetida de un tercero ha dejado todo en suspenso.

Lo que parecía un hecho seguro hacia finales del año pasado ahora no lo parece tanto. La adquisición de Fox por parte de Disney se ha entrampado por culpa de un tercer actor que entró al ruedo con una nueva gran oferta.

Se trata de Comcast, el conglomerado estadounidense que es dueño de NBC, Universal, Telemundo y la compañía de internet y TV cable Xfinity. Comcast quiere ampliar su alcance y para ello le han escrito directamente a los dueños de Fox con una oferta que supera a la de Disney.

La misiva de Comcast ha sido publicada en el sitio de Comcast y en ella dicen "haber admirado por mucho tiempo lo que la familia Murdoch ha construído con Fox". Y que por lo anterior, se sintieron "decepcionados" al saber del acuerdo con Disney aún cuando la oferta original de Comcast para quedarse con Fox era superior.

Pero Comcast no se queda en la decepción y por ello ponen sobre la mesa una nueva oferta: 65.000 millones de dólares en efectivo que significan un 19% más que la oferta de Disney, según las estimaciones de Comcast. Además, aseguran que su propuesta implica que la transacción podría ser aprobada por el organismo regulador incluso antes que la de Disney.

Eso sí, sea cual sea la decisión de Fox, el tiempo apremia. El límite es el 10 de julio, día en el que los dueños de Fox votarán para saber si aceptan la oferta y pasan a ser parte de Disney o no.

Según CNET, Fox ha indicado que si bien el acuerdo con Disney sigue adelante, de todas formas considerarán la propuesta de Comcast. Y es que una oferta como esta parece difícil de pasar por alto, más allá de si se termina aceptando o no. Además, reporta CNBC que luego de esta arremetida, Disney está preparando una mejora a su oferta inicial que, ahora sí, incluiría dinero en efectivo.

Y esto, por supuesto, genera algo de dudas entre los fanáticos del Universo Cinemático de Marvel que daban por descontado el ingreso de los X-Men (propiedad de Fox) al MCU. Pero ahora con Comcast entre medio de Disney y Fox, nada está completamente cerrado.