Entretención

Disney estaría por despedir a Kathleen Kennedy por fracaso de Star Wars

La responsable de las últimas películas de Star Wars estaría en la cuerda floja. Pero…

Parece que hay una crisis severa al interior de Lucasfilm y Disney. Para nadie es un secreto que el estreno y desempeño comercial de Solo: A Star Wars Story ha representado un serio problema para el estudio.

PUBLICIDAD

Ahora, surgen reportes que afirman que la compañía estaría más que ansiosa por despedir de una vez por todas a Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, y responsable de todas las películas de Star Wars producidas tras la adquisición de Disney.

Al parecer los ejecutivos de la compañía acaban de tener una junta de crisis con los más altos mandos.  Disney habría entrado en pánico por el fracaso de Solo y el relativo bajo desempeño comercial de The Last Jedi.

Star Wars

De modo que el jefe de Disney, Bob Iger, montó esta teleconferencia con gente de Lucasfilm, Pixar y Marvel. Ahí, el ejecutivo reveló su deseo de despedir a Kennedy, pero decidió no hacer el movimiento por dos motivos:

  1. La mitad de la división de Lucasfilm es absolutamente leal a ella
  2. Nadie quiere tomar la responsabilidad de salvar a Star Wars

De hecho, Iger se habría acercado a J.J. Abrams, director del Episodio VII, para pedirle que fuera el relevo de Kennedy, pero el cineasta rechazó el puesto.

Star Wars tiene un personaje LGBT: Lando Calrissian es pansexual

Los mismos reportes afirman que la presidenta de Lucasfilm ha sido retirada de toda la producción del Episodio IX. De modo que Abrams tendría total control creativo del cierre de la trilogía.

El factor delicado aquí para los fans, es que el guión ya estaría terminado: y es probable que contenga escenas como la de Leia voladora. Que fue cortesía creativa de la propia Kennedy.

Se afirma que Disney suspendería indefinidamente los spin-offs de Star Wars para centrarse en una nueva trilogía que resucite la franquicia.

El otro problema es que esa nueva saga la está preparando el director de The Last Jedi. Lo que igual mantiene preocupados a los seguidores.

 

Tags

Lo Último