Espacio

Descubren exoplaneta donde el año dura 19,5 días

Con ustedes EPIC 211945201b. También conocido como K2-236b.

Los exoplanetas resultan ser un tema de gran interés para los amantes de la astronomía. Constituyen la prueba irrefutable de que existe un universo mucho más grande de lo imaginado allá afuera. Con altas probabilidades de albergar condiciones de vida similares a las de nuestra Tierra.

Por ello destaca el hallazgo de EPIC 211945201b; también conocido como K2-236b. Un exoplaneta descubierto por el Physical Research Laboratory (PRL) de la ciudad india de Ahmedabad en la India, y que cuenta con algunas cualidades interesantes.

El cuerpo remoto, para empezar, se encuentra a unos 600 años luz, es 27 veces más grande que nuestro planeta y orbita una estrella similar al sol; pero a una distancia siete veces más cercana que la Tierra en relación con el astro rey.

De modo que gracias a esos factores en K2-236b un año entero dura apenas 19,5 días. Eso suena llamativo. Pero si consideraban la posibilidad de habitar allá eso resulta más que imposible.

Ya que la investigación sobre este exoplaneta, publicada en la más reciente edición de Astronomical Journal, estima que la temperatura allá es de por lo menos 600 grados Celsius.

El lugar es inhabitable. Pero el hallazgo ayudará a comprender el mecanismo de formación de exoplanetas que se encuentran muy cerca de su «sol».

Tags

Lo Último


Te recomendamos