Empresas

Desaparecerá la marca Monsanto tras compra de Bayer

Este jueves la farmacéutica alemana finalizará el proceso de compra de Monsanto y eliminará la marca de los registros comerciales.

La controvertida marca Monsanto desaparecerá del mercado, ya que la farmacéutica alemana Bayer, que terminará este jueves 7 de junio la adquisición de compra de la fábrica estadounidense de semillas por $63.000 millones de dólares, retirará el nombre del comercio.

Según informa Reuters, la empresa germana recibió todas las aprobaciones requeridas de las autoridades reguladoras.

«Bayer seguirá siendo el nombre de la empresa. Monsanto ya no será un nombre de compañía. Los productos adquiridos conservarán sus marcas y se convertirán en parte de la cartera de Bayer».

Una de las motivaciones de Bayer para sacar el controvertido nombre de la empresa estadounidense, se debe a la ferrea oposición que por años han hecho ecologistas a la tecnología que utilizan, que supuestamente a través de semillas genéticamente modificadas ha causado graves perjuicios al Planeta Tierra.

El fabricante  también ha sido criticado por perseguir en sus derechos de propiedad intelectual a los agricultores, muchos de los cuales dependen de sus semillas, de forma más agresiva que sus pares.

«Nuestro objetivo es profundizar nuestro diálogo con la sociedad. Escucharemos nuestras críticas y trabajaremos juntos donde encontremos un terreno común. La agricultura es demasiado importante para permitir que las diferencias ideológicas lleven el progreso a un punto muerto «, dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, en un comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos