Entretención

Se filtra vieja demo de Pokémon Gold y descubren muchos personajes eliminados

Pokémon Gold tendría una cantidad brutal de monstruos que terminaron siendo enterrados.

A estas alturas el juego original de Pokémon para la Game Boy se ha convertido en un auténtico objeto de culto.

Es común encontrar casos torcidos de videojugadores que crecieron con ese título y hacen cualquier cantidad de extravagancias; para rendirle tributo a la piedra angular que inició todo.

Para ellos existía un Santo Grial: la rara demo de Pokémon Gold y Silver mostrada en la exhibición de Space World 1997; y que resulta está llena de muchas sorpresas, incluyendo varios de pokemones inéditos.

Todo empezó con una publicación en ResetEra; donde la propia comunidad comenzó a difundir la noticia de que esta demo se había filtrado en la red.

Una vez sucedido esto fue cuestión de minutos para que comenzaran a reportar los hallazgos encontrados. Incluyendo muchos personajes que jamás se utilizaron en el juego:

 

La obsesión por este juego ha llegado a un grado tal que incluso alguien ya publicó una hoja de cálculo colaborativa; en donde recopilan todo lo que van encontrando.

Pero para quienes quieran probar la ROM de esa demo de Pokémon; los chicos de The Cutting Room Floor han publicado un artículo extenso con muchos detalles sobre cómo jugarla.

Sin embargo al dar un vistazo a toda la información podemos concluir que Pokémon Gold y Silver serían originalmente juegos mucho más robustos.

Aunque muchos de los personajes descartados en verdad tenían razones para jamás haber sido integrados al canon.

Esta noticia nos tiene tan emocionados que hasta armamos una infografía:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos