Redada en la dark web: Lanzagranadas, rifles de asalto y millones en criptomonedas fueron incautados

Redada en la dark web: Lanzagranadas, rifles de asalto y millones en criptomonedas fueron incautados

Vendían de todo, literalmente.

Este tipo de intervenciones no son nuevas. Lo vimos en Silk Road y años después e AlphaBay o Hansa. Los mercados de la denominada dark web están hace tiempo entre ceja y ceja de las autoridades mundiales y esta no ha sido la excepción.

Acaba de salir a la luz una nueva operación que involucró a cinco agencias norteamericanas, donde utilizaron básicamente ingeniería social para dar con los responsables del comercio en varios sitios.

Los funcionarios detrás de, por ejemplo, la DEA, el Servicio de Inspección Postal e Investigaciones de Seguridad Nacional, se hicieron pasar por personas que querían lavar dinero o realizar acciones ilícitas y lograron arrestar a 35 vendedores

Los personas detenidas tenían de todo: más de 100 armas de fuego (incluidas pistolas, rifles de asalto y lanzagranadas), USD$3,6 millones en dinero y oro, 2,000 bitcoins, entre otras cosas.

Estos sitios funcionan en base a redes de anonimato y usualmente la policía utiliza distintos mecanismos para dar con los responsables. Estos incluyen infiltraciones, malware, seguimiento de transacciones o sencillamente interceptando los envíos.