Política

El periodista y youtuber Daniel Samper acaba de lanzar un videojuego móvil en el que se se burla de la política colombiana

El llamado “Youtuber de 40″ Daniel Samper transportó la ironía de su canal de Youtube al su nuevo videojuego móvil, también llamado ‘Hola soy Danny”.

Desde sus inicios hace más de 200 años, se ha considerado que la política colombiana es un chiste. No solo porque en momentos tan importantes como las elecciones presidenciales se difunden fakenews más que obvios, sino porque los que dirigen el país realizan acciones que a cualquiera le causaría gracia. Esto es algo que ha tenido claro el periodista y ahora youtuber Daniel Samper a lo largo de su carrera.

Para quien todavía no lo conozca, Samper fue por años director de la revista Soho. Además, se dedicó por años a ser columnista de la revista Semana y sus escritos le dieron la fama que tiene hoy. Siempre se burló, comentó irónicamente y empleó similes y comparaciones con la política colombiana.

Por cuestiones de pertenecer a una generación distinta, Samper no entendía mucho del alcance que tenía internet. En 2016 fue testigo del fenómeno del youtuber chileno Germán Garmendia en la Feria del Libro en Bogotá, cuyos seguidores se amontonaban solo para pedirle un autógrafo. Desde ese entonces quiso «unirse a la moda» y montar su propio canal de Youtube.

En dos años ha conseguido casi 450 mil suscriptores y ser influyente en el servicio de video online. Al parecer su estilo ha gustado tanto que un grupo de jóvenes le propuso hacer un videojuego móvil. Por supuesto, parodiando a todos los políticos de los que Samper tanto le gusta hablar.

El juego se llama «Hola Soy Danny», creado por las empresas locales Somnia Studiso y Hadron Games. En él, el personaje llamado «Danny» se enfrenta a todo tipo de personajes de la política colombiana. Se puede ver a un Álvaro Uribe caricaturizado lanzando puñetazos y gritando «Le voy a dar en la cara, marica«.  Otros personajes se encontrarán en el camino como Maria Fernanda Cabal, el Ex-procurador Ordóñez o Roy Barreras.

 

¿Cómo se juega?

El juego es un Endless Runer y por lo tanto ‘Danny’ avanzará automáticamente, teniendo que esquivar obstáculos. Correrá hasta por tres escenarios distintos que son «El Ubérrimo», «El Congreso» y «El Palacio de Mermel». Por ejemplo, en el congreso tendrá que evitar golpearse con parlamentarios que se encuentran dormidos en su puesto.

Se agarran estrellas para llenar un medidor que le permite hacer un dash y que se pueden canjear por premios. Entre ellos, ropa, imágenes para el álbum de personajes y power-ups. Por otro lado, se pueden capturar animales que representan irónicamente la corrupción de la clase política.

En todos los niveles hay enemigos que van a estar tratando de golpear al jugador. Por ejemplo, en la finca de «El Ubérrimo», Maria Fernanda Cabal estará cruzando en una escoba voladora gritando «¡Estudien, vagos!«. Mientras tanto, Uribe estará persiguiendo a ‘Danny’ hasta que este luche contra La Loca de las Naranjas.

También se puede pedir la ayuda de varios personajes para atravesar el camino. Después de todo, ¿a quién no le gustaría que el «lagarto» Roy Barreras le ayudara a llegar al congreso?

El juego está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos