Videojuegos

Este notable corto (semi) animado relata la historia de Dark Souls

Praise the sun!

Dark Souls es una saga de la que se habla principalmente por su jugabilidad pero no tanto por su historia. Y es que claro, la narrativa puede pasar a un lugar secundario si lo vital de un juego como este va en tratar de superar obstáculos difíciles muriendo a cada rato, una y otra vez.

Pero Dark Souls tiene una historia, que quizás es menos simple de lo que parece a simple vista. Y este nuevo corto animado publicado en el canal de YouTube Versiris le hace justicia a la creación de Miyazaki explicando qué es lo que hay detrás del lore de Dark Souls y por qué pasa lo que pasa dentro del juego.

Llama la atención la manera en que, apelando a diseños tan minimalistas, se pueden identificar claramente varios de los lugares y sobre todo, varios de los enemigos y situaciones en general que ocurren a lo largo de todo Dark Souls. Desde los comienzos del juego, cuando aquel personaje moribundo le da el puntapié inicial a la aventura, hasta más adelante adentrándose en las profundidades, derrotando a gárgolas sobre una iglesia o recuperando el tiesto mágico para viajar entre hogueras.

El corto está muy bien hecho e incluso utiliza algunos diálogos originales del juego que los que ya lo jugaron reconocerán al instante.

Si no lo han hecho, recomiendo sin lugar a dudas la versión remasterizada del original. Una verdadera joya moderna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos