Aprende a controlar el uso de datos móviles de tu iPhone, antes de termine con tu economía

Aprende a controlar el uso de datos móviles de tu iPhone, antes de termine con tu economía

Como muchos, nosotros también hemos sido sorprendidos por cuentas telefónicas inesperadas. Aprende a controlar el uso de tus datos al utilizar un iPhone.

El uso de datos móviles a donde sea que vayamos ya es algo que muchos consideramos indispensable. En cualquier momento tener comunicación con nuestras amistades y familia, conocimiento en la palma de tus manos en cuanto lo necesitas y entretenimiento para cualquier momento de aburrimiento que se pueda presentar. Pero seguramente ya has sufrido la sorpresita de tener que pagar casi el doble de tus gastos normales. Y con un iPhone, se vuelve todavía peor.

Por defecto, los iPhone permiten el uso de tus datos móviles en absolutamente todas tus aplicaciones, incluyendo la descarga de video y audio, imágenes, aplicaciones nuevas o actualizaciones. Si a esto le añades un periodo de vacaciones en el cual utilizaste tu modo de “roaming” para encontrar una dirección, o para hablar con tu familia desde otro país, tu plan de datos simplemente no va a durar.

Pues evitar todos estos gastos no te debería de tomar mucho tiempo. Te enseñaremos cómo ajustar algunas de estas opciones dentro de tu iPhone para evitarte gastos descomunales.

Datos móviles en un iPhone

Para poder consultar cuántos datos has consumido durante este periodo de tu plan, solo necesitas dirigirte al menú de Ajustes>Datos móviles. Aquí encontrarás el consumo actual total de tus datos y el consumo en modo roaming, así como un listado de tus aplicaciones y sus consumos específicos. Es desde esta lista en donde puedes bloquear el uso de datos móviles para alguna aplicación en específico. Recuerda que al hacer esto, estas aplicaciones solo podrán conectarse a internet por medio de conexiones Wi-Fi.

Las apps de mensajería gastan más de lo que imaginas

También puedes dirigirte a los ajustes dentro de la iTunes Store y de la App Store, en donde podrás desmarcar Datos móviles como la opción principal para descargas y actualizaciones de todo el contenido que puedas conseguir desde estas aplicaciones, desde multimedia hasta la descarga de nuevas apps.

Identifica tus aplicaciones de mayor gasto

Generalmente, WhatsApp y Spotify se convierten en los drenajes que consumen casi todos tus datos. Descargando imágenes y video de tus grupos de conversación, mensajes de audio, o simplemente escuchando tu música preferida durante horas en un viaje largo, es muy probable que tus datos se desaparezcan sin que te des cuenta de que los estás utilizando.

Si, es diferente para cada persona. Para algunos son los juegos que te obligan a tener una conexión a internet, para algunos puede ser Netflix, gracias a esa serie que no puedes dejar de ver en la oficina.

Pokemon Go, por ejemplo

Lo mejor que puedes hacer para evitarte gastos en identificar aquellas apps que más utilizas. Es posible que algunas de ellas dentro de sus ajustes te ofrezcan la posibilidad de utilizar contenido offline, al descargar por wi-fi parte de lo que utilizas previo a salir de casa. O también se te puede ofrecer la opción de limitar el consumo de datos de esa aplicación.

Lamentablemente no hay una solución que te permita limitar tus datos de manera nativa dentro de un iPhone. Pero existen aplicaciones que te pueden alertar acerca de tu consumo, e incluso cortar el uso de datos por completo al alcanzar tu límite establecido (por ti o por tu plan). Generalmente, estas aplicaciones tienen un costo dentro de la App Store. Pero de esta manera podrías tener la seguridad de que tu siguiente recibo no será exorbitantemente alto.