Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

La CDMX está siendo azotada por los altos niveles de contaminación, por eso se ha activado la fase uno de la contingencia ambiental, y sí, es malo

La contingencia ambiental no es algo nuevo para los habitantes de la Ciudad de México; aunque es cierto que ya tiene algunos meses que no volvía. Y no se le extrañaba.

Este miércoles 6 de junio, la Comisión Ambiental informó que hemos entrado en la fase uno de contingencia ambiental. Esto significa que hay exceso de contaminantes en el ambiente; al grado de que podría afectar la salud y bienestar de los ciudadanos.

Activaron fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ¿qué significa esto para ti?

¿En qué te afecta la contingencia ambiental y cómo cuidarte?

Algunos de los síntomas de que la contingencia te está afectando son: dolor de cabeza, tos, dolor de pecho, ardor de ojos; irritación en las vías respiratorias, problemas graves en caso de personas con problemas respiratorios e incluso crisis en las personas asmáticas.

Estas son las recomendaciones oficiales para lograr que te afecte lo menos posible:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas; culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas; culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Suena complicado de lograr; pero en crisis como esta, lo mejor es seguir las instrucciones para evitar problemas mayores; especialmente en el caso de niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.